El sindicato de bomberos pide una dotación de guardia para la estación de esquí

  • Consideran que en las condiciones actuales es "casi imposible" garantizar la efectividad de cualquier actuación urgente.
  • La estación está a más de 30 kilómetros del parque más cercano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El Sindicato Independiente de Bomberos de Granada demanda una dotación de guardia permanente en la estación de esquí de Sierra Nevada, que inaugurará el sábado la temporada, al advertir de que, en las actuales condiciones, es "casi imposible" garantizar la efectividad de cualquier actuación urgente.

En un comunicado, este sindicato, representante mayoritario del colectivo en Granada, ha manifestado su "preocupación" por cómo se va a afrontar la seguridad en la estación, situada a más de 30 kilómetros del parque de bomberos más cercano. Según el sindicato, para cualquier emergencia y en condiciones meteorológicas "óptimas", los bomberos tardan 45 minutos desde el parque situado junto al Palacio de Congresos.

En Pradollano, en la estación de esquí, su alta densidad de ocupación -

pueden llegar a concentrarse "hasta 300.000 personas"-, el material de sus edificios, que facilita la propagación del fuego, y sus aparcamientos púbicos de gran capacidad dificultan la intervención de los bomberos, que considera "casi imposible" garantizar la efectividad de cualquier actuación de urgencia.

La responsabilidad de las intervenciones "no debe recaer únicamente" en las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, según el sindicato, que entiende que en la estación
debería haber una dotación de guardia permanente con bomberos profesionales.

Por ello, ha instado
a la Diputación de Granada a que dé "soluciones urgentes" para garantizar una seguridad efectiva en la estación de esquí durante esta temporada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento