El Ayuntamiento de Marbella acondiciona una parcela en polígono La Ermita como área de aparcamiento

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella está acondicionando una parcela en el polígono La Ermita que permitirá sumar 16 nuevas plazas de aparcamiento al cerca de medio millar creadas o habilitadas en los últimos meses.
El Ayuntamiento de Marbella acondiciona una parcela en el polígono La Ermita como área de aparcamiento para mejorar la actividad comercial e industrial
El Ayuntamiento de Marbella acondiciona una parcela en el polígono La Ermita como área de aparcamiento para mejorar la actividad comercial e industrial
AYTO MARBELLA

El concejal de Obras, Diego López, ha visitado este martes la actuación y ha explicado que "el equipo de Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para dotar a la ciudad de más áreas de estacionamiento y hacerlo en un punto clave como este contribuye a mejorar la actividad comercial e industrial y responde a las demandas de los vecinos de la zona".

Así, ha precisado que el proyecto "se está desarrollando en una parcela de 446 metros cuadrados que estaba en desuso y vamos a recuperar" y ha avanzado que "seguiremos buscando nuevas localizaciones para dar respuesta al déficit de aparcamientos".

También el edil ha explicado que los trabajos se desarrollarán en dos fases y comenzarán con la construcción de un muro de contención que permitirá el relleno de tierra para suavizar la fuerte pendiente de la parcela y mejorar el uso del aparcamiento.

Esta primera fase, que se prolongará dos meses, finalizará con la instalación de un pavimento de zahorra artificial que posibilitará el uso de la explanada y de los aparcamientos.

La segunda fase se retomará tres meses después, una vez que la tierra se asiente y se compacte, para proceder a dar una capa final de pavimento asfáltico que será más duradera. Además, se ejecutará un acerado perimetral, se instalarán nuevas luminarias led y se colocará una barandilla de protección peatonal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento