Juzgan a un anciano con el pene amputado por abusar de una menor con retraso mental

  • Se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel.
  • Efectuó varios tocamientos e intentó penetrarla sin conseguirlo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO
Un septuagenario con amputación parcial del pene se enfrenta a una peña de
10 años de cárcel como imputado de los delitos de agresión sexual y abusos sexuales a una
menor que padece un retraso mental leve, después de que la Fiscalía elevara hoy su petición en la vista oral celebrada en Lugo.
Le imposibilitaba la erección y la penetración pero no le impedía sentir placer con el roce

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado sufrió en 1992 una "amputación parcial del pene" en circunstancia que no especifica, pero subraya que eso "le imposibilitaba la erección y la penetración pero no le impedía sentir placer con el roce".

En la vista oral, que se desarrolló a puerta cerrada en la sala de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, la Fiscalía consideró que el imputado, Manuel V.G., efectuó varios tocamientos por la fuerza en partes íntimas de la menor, que tenía 15 años cuando sucedieron los hechos, e intentó penetrarla sin conseguirlo. El 31 de julio de 2004, el individuo depuso su comportamiento y echó a correr cuando comprobó que varios vecinos llamaban a gritos a la víctima.

En el mismo escrito se reproducen otros dos episodios donde el imputado volvió efectuar tocamientos a la menor "con ánimo libidinoso", y en contra de la voluntad de la víctima". Por este motivo, la Fiscalía pidió en total 7 años de prisión por un delito de agresión sexual y otros 3 años más por un delito continuado de abusos sexuales, además de una indemnización a la víctima de 10.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento