Sucesos.- Los tranvías de la L4 y L6 reanudan servicio seis horas después de enganchar un camión una catenaria

La circulación de los tranvías de las líneas l4 y L6 de Metrovalencia se ha visto interrumpidas cerca de seis horas, después de que un camión de obra se enganchara con la catenaria entre la avenida de Primado Reig y Pont de Fusta, según han confirmado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Tranvía de València
Tranvía de València
GVA - Archivo

El siniestro se ha producido poco antes de las 9.00 horas de la mañana de este martes cuando un camión que trabaja en las obras de construcción de una finca cercana se ha enganchado con la catenaria que atraviesa la avenida de Primado Reig y Pont de Fusta y ha destensado varios metros de este cable, que lleva la electricidad que requiere el tranvía para funcionar.

El incidente ha obligado a los técnicos desplazados al lugar a cortar la tensión para poder reparar la catenaria. Mientras llevaban a cabo los trabajos de reparación la L4 funcionaba únicamente en el tramo que va desde Empalme a la Lloma Larga y Mas del Rosari, mientras la L6 funcionaba solo el tramo entre la parada de La Cadena y Marítim Serrería.

Sobre las 15.00 horas los técnicos han podido subsanar por completo la avería y seis horas después y los tranvías vuelven a ofrecer su recorrido habitual al completo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento