Rambleta arranca el proyecto 'Cápsulas creativas' para impulsar la danza valenciana

La Rambleta de València, la Asociación Valenciana de Empresas de Danza (Aved) e Isabela Alfaro se unen para poner en marcha durante los meses de junio y julio el proyecto 'Cápsulas Creativas', con el propósito de "impulsar la danza contemporánea valenciana, visibilizando a sus creadores, sus procesos creativos y de investigación, así como sus piezas más representativas".
Marea Danza
Marea Danza
REMITIDA RAMBLETA

La iniciativa reúne a compañías y empresas de danza contemporánea de la Comunitat Valenciana que abanderan y provocan la efervescencia creativa de los nuevos lenguajes escénicos, llevando a la danza hacia nuevos territorios, ámbitos y públicos, explica el centro cultural en un comunicado.

Mediante esta iniciativa, un total de diez cápsulas mostrarán a través de un video inédito el relato artístico, el proceso de creación y la producción artística de parte de las empresas de danza que conforman Aved.

Esta asociación, que surge en el año 2005 con el objetivo de dignificar y velar por el sector de la danza y los intereses de las compañías profesionales del tejido dancístico, en la actualidad, contando con veinte empresas de danza asociadas, siguen defendiendo la presencia de la danza valenciana en el contexto cultural.

PLATAFORMAS DIGITALES

En este sentido, Rambleta, Aved e Isabela Alfaro se unen con la pretensión de "difundir la creación escénica valenciana en la danza contemporánea, para lo que el Centro dota al proyecto de una aportación económica y de todas sus plataformas digitales (YouTube, web y redes sociales)".

A partir de este miércoles y hasta el 31 de julio, con carácter semanal se irán presentado Cápsulas Creativas a través de las distintas plataformas digitales de Rambleta.

Extremus Danza, Fil D'Arena, La Coja Dansa, Ladyfunta, Marea Danza, Migro Danza, Mou Dansa, OtraDanza, Taiat Dansa y Danseuvos son los protagonistas de las Cápsulas Creativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento