La Iglesia prohíbe los enanos de jardín en los cementerios ingleses por "antinaturales"

  • Ya han empezado a retirar las figuras de los camposantos de Somerset.
  • Alegan que son "inapropiadas" porque no son criaturas reales.
  • La decisión ha despertado las críticas de los ciudadanos.
Enanos de jardín (AGENCIAS).
Enanos de jardín (AGENCIAS).
AGENCIAS
Enanos de jardín (AGENCIAS).

Los gnomos, esos enanitos de plásticos que tanto usan los ingleses para decorar sus jardines, han sido prohibidos en los cementerios de Somerset (Inglaterra) por la diócesis eclesiástica de Bath y Wells, informa el diario británico The Telegraph.

La razón es que el canciller de la diócesis, Timothy Briden, considera que dichas figuritas son "criaturas antinaturales" y, por tanto, "inapropiadas". "No hay ninguna criatura real que se parezca a un gnomo, así que por qué tendríamos que tener en los campos de la Iglesia semejantes criaturas antinaturales?", afirmó un portavoz de la diócesis.

Si la gente quiere que sus seres queridos sean enterrados en nuestros cementerios deben seguir nuestras reglas
Por ello, ya han comenzado a retirar estas figuritas de los camposantos. "Los cementerios son parte de la historia de Somerset y queremos mantenerlo
s ordenados y seguros", añadió el portavoz.

"Si la gente quiere que sus seres queridos sean enterrados en uno de nuestros cementerios entonces deben seguir nuestras reglas".

Esta decisión de retirar los gnomos se ha encontrado con las críticas de los ciudadanos. "La gente debería ser libre para poner lo que quiera alrededor de las tumbas de sus muertos"", afirma Hollie Richards, de 24 años, quien tiene a sus abuelos y a un tío enterrados en el cementerio de St Andrew.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento