Recogen firmas contra la torre de cristal del Serrallo Plaza, en el Camino Bajo de Huétor

  • El centro comercial tendrá un edificio de 19 plazas.
  • Los vecinos dicen que el impacto visual y ambiental será enorme.
  • Los residentes aseguran que el tráfico y los atascos serán insoportables.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE GRANADA

El centro comercial Serrallo Plaza -actualmente en fase de cimentación- convertirá la zona del Camino Bajo de Huétor en un hormiguero de coches. Así opina un grupo de residentes del lugar que, apoyados por las asociaciones de vecinos de Zaidín y Castaño Mirasierra, están recogiendo firmas para evitar que se construya una torre de cristal de 19 plantas dentro del recinto.

El espacio, proyectado por García Arrabal, albergará 70 establecimientos, un aparcamiento para 650 vehículos y espera recibir anualmente la visita de 1.700.000 personas. Cines, restaurantes... «y 19 plantas hacia arriba, lo que provocará atascos, un gran impacto visual y problemas de convivencia en la zona», asegura Isabel F., una de las afectadas que recoge firmas para entregarlas en el Ayuntamiento a finales de noviembre.

«Queremos -continúa- que se pare esa monstruosidad urbanística fruto de la especulación y que hará que el barrio deje de ser habitable, porque aquí lo máximo que hay levantado son 5 plantas».

Los vecinos del Camino Bajo de Huétor se preguntan dónde están las carreteras que absorberán a las miles de personas y cientos de trabajadores que todos los días se desplazarán al Serrallo Plaza. «Si ahora el atasco es constante, cuando abran esto, ¿en qué se va a convertir la zona?».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento