Suciedad, dejadez y hasta ratas en las zonas del Actur cercanas a la autovía A-2

  • Vecinos del barrio piden que se cuiden los espacios verdes y que se realicen vallados desde hace varios años.
  • Uno de los pasos subterráneos esta cortado por estar encharcados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Basuras, grafitis, hierba sin cortar, charcos y dejadez. Así están las zonas del Actur cercanas a la autovía A-2. «Llevamos años pidiendo que estos espacios se adecenten pero parece que se han olvidado del problema. Nadie se responsabiliza porque es una zona que no pertenece a la ciudad», confirma Paco Alcober, presidente de la asociación de vecinos Puente Santiago.

El hecho de no contar con un equipo de mantenimiento ha provocado que en las acequias los focos de suciedad en algunas épocas se encontrasen incluso ratas. «Mucha gente que viene aquí a tirar su basura han convertido esto en un vertedero» explica Alcober.

En los pasos subterráneos para pasar por debajo de la carretera también han surgido problemas. De los tres que existen, dos están repletos de grafitis y de suciedad, y en los días de lluvia se encharcan completamente. De hecho, en estos momentos, el paso de la calle Francisco Ferrer está vallado y cerrado al público por este motivo.

Además, las hierbas a penas se cortan y eso ha provocado algún pequeño incendio en verano cuando la vegetación se seca. «Por suerte, de vez en cuando los encargados de Jardines de Zaragoza pasan con el tractor para cortarlas», añade Alcober.

Los vecinos llevan desde la anterior legislatura pidiendo la instalación de vallas y el cuidado del jardín. Sin embargo, las instituciones no se ponen de acuerdo en quien tiene la competencia para arreglar los problemas.

Mejoras en el barrio de San José

Los vecinos de San José remitieron ayer al Ayuntamiento un listado de necesidades para que en los próximos presupuestos se incluyan las partidas necesarias para solventarlas. Entre otras cosas piden la remodelación del Monasterio de Ramos y de la calle de Miguel Servet, un incremento de recursos para los centros escolares y en ayudas a la rehabilitación privada en viviendas y edificios; y además, renovación de luces y aceras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento