La DPZ establece las nuevas fechas para presentarse a sus premios artísticos y literarios

La Diputación de Zaragoza ha establecido las nuevas fechas para presentarse a sus distintos premios artísticos y literarios, una vez reabiertos los plazos administrativos tras su suspensión por el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus.
Ndp. La Diputación De Zaragoza Establece Las Nuevas Fechas Para Presentarse A Sus Premios Artísticos Y Literarios
Ndp. La Diputación De Zaragoza Establece Las Nuevas Fechas Para Presentarse A Sus Premios Artísticos Y Literarios
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Ndp. La Diputación De Zaragoza Establece Las Nuevas Fechas Para Presentarse A Sus Premios Artísticos Y Literarios

La institución provincial ha retomado las convocatorias del Premio de Arte Santa Isabel, de la beca para realizar una estancia en la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid y de los premios Santa Isabel de poesía y narrativa.

En el primer caso, la entrega de obras y documentación deberá hacerse los días 23, 24 y 25 de junio, en el registro de entradas de la Diputación de Zaragoza, en horario de 9.00 a 14.00 horas, ha informado la institución en una nota de prensa.

El jurado concederá un gran premio dotado con 9.000 euros y un accésit de 5.000 euros. Pueden participar todos los artistas mayores de edad que hayan nacido en Aragón o que estén empadronados en un municipio de la Comunidad autónoma hace al menos un año. La creación tiene que estar fechada en los años 2019 y 2020 y no haber sido presentada a ningún otro certamen o exposición.

En el caso de la beca para realizar una estancia en la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid, la entrega de obras y documentación habrá de realizarse también los días 23, 24 y 25 de junio, en el registro de entradas de la diputación, de 9.00 a 14.00 horas.

Esta beca de artes plásticas y visuales está dotada con 12.000 euros y pueden optar a ella todos los artistas que tengan entre 18 y 40 años y hayan nacido en la provincia de Zaragoza o estén empadronados en alguno de sus municipios desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria.

POESÍA Y NARRATIVA

Los Premios Santa Isabel de Poesía y Narrativa tiene como plazo de presentación de obras hasta el 26 de junio. Ambos galardones están dotados con 3.000 euros cada uno y con la publicación de la obra ganadora.

La temática es libre y pueden presentarse aquellos autores que sean mayores de edad ye hayan nacido o este empadronados desde hace al menos un año en algún municipios de la Comunidad autónoma.

Deberán hacerlo con obras originales e inéditas, escritas en castellano y que nunca hayan sido premiadas. Cada autor podrá presentar como máximo dos originales de narrativa y otros dos de poesía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento