Más de 2.000 escolares en las visitas dramatizadas 'Picasso y Dalí en el teatro'

  • Será en el Antiguo Convento de la Merced de Ciudad Real.
  • Pone de relieve el papel que ambos artistas desempeñaron en la modernización de las artes escénicas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Teatro Narea es el encargado de realizar las visitas guiadas dramatizadas para 'Picasso y Dalí en el teatro'. (JCCM)
Teatro Narea es el encargado de realizar las visitas guiadas dramatizadas para 'Picasso y Dalí en el teatro'. (JCCM)
JCCM
Más de 2.000 alumnos participarán en las
visitas guiadas dramatizadas que a partir de hoy tendrán lugar en el Antiguo Convento de la Merced de Ciudad Real para acercar la exposición ‘Picasso y Dalí en el teatro’ a los más jóvenes.

La exposición muestra el fruto de la colaboración de dos de las principales figuras del arte del siglo XX en el mundo de las artes escénicas a partir de los diseños de decorado y vestuario de Picasso para ‘Le Tricorne’ (1919), adaptación de ‘El sombrero de tres picos’ de Pedro Antonio de Alarcón, con música de Manuel de Falla, y de los de Dalí para Don Juan Tenorio en 1949, 1950 y 1964.

Organizada por la Sociedad Don Quijote de Conmemoraciones Culturales, la muestra reúne casi un centenar de piezas, entre vestuario, maquetas, figurines, escenografías, carteles, programas y proyecciones, procedentes de los fondos del Museo Nacional del Teatro, ubicado en Almagro (Ciudad Real).

Los alumnos acompañados por un guía y con la colaboración de los actores del grupo de Teatro Narea recorrerán las salas de la exposición en unas visitas en las que se mezcla el teatro, la escenografía y el arte. Tendrán la oportunidad de conocer el argumento y desarrollo de las obras ‘El sombrero de tres picos’ de Pedro Antonio de Alarcón y ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla, así como las escenografías y figurines diseñados por Picasso y Dalí para sus puestas en escena.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento