Gijón.- González, a favor de pasar a la fase 3, cree que tampoco sería "un drama" no pasar

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), apostado este martes por poder pasar el Principado de Asturias a la fase 3, aunque le ha quitado hierro a la posibilidad de que no se haga.
Ana González, alcaldesa de Gijón
Ana González, alcaldesa de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo

"Si no pasamos a la fase 3, tampoco pasa nada, no es ningún drama", ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en el Ayuntamiento gijonés.

A este respecto, ha apuntado que si bien cree bueno para la población ver que se avanza, también ha incidido en que el rebrote que ha habido en la residencia del Carmen recuerda que el COVID-19 "está en nuestras calles", a lo que ha advertido de que puede convertirnos "en foco de contagio o ponernos enfermos".

"Yo creo en Fernando Simón", ha indicado con referencia al epidemiólogo al frente de la lucha contra la pandemia y con alusión a que dijo que el episodio de rebrote en la residencia de la Tercera Edad de Gijón no significa que no se cumplan los requisitos para poder pasar de fase.

Según la regidora, este rebrote ha servido también para mostrar que en Asturias somos capaces de detectar nuevos contagios y de hacer un estudio para ver su origen, además de dar una respuesta rápida y de tener suficientes camas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento