AV.- Juan Morillo, nuevo alcalde de La Guardia, tras ganar la moción de censura al PSOE con el apoyo de Cs

Juan Morillo (PP) se ha convertido en el nuevo alcalde de La Guardia de Jaén tras ganar la moción de censura al PSOE con el apoyo del único concejal del Ciudadanos (Cs), Manuel Carlos de Castro. Morillo, que ya fue alcalde durante 16 años, vuelve a ocupar el sillón de la Alcaldía tras un pleno celebrado a puerta cerrada y con el sonido de los pitidos y abucheos de las personas que se encontraban en el exterior.
Pleno extraordinario de la moción de censura
Pleno extraordinario de la moción de censura
EUROPA PRESS
Pleno extraordinario de la moción de censura

No ha habido sorpresas de última hora y la votación se ha cerrado con seis votos (PP-Cs) a favor de la moción de censura y cinco (PSOE), en contra. El foco ha estado puesto en el concejal de Cs, Manuel Carlos de Castro, que en su intervención ha justificado su apoyo a la moción de censura después de que "la confianza saltara por los aires" en lo que respecta a su relación con el PSOE.

De Castro ha hablado de "ninguneo", de no haber sido tenido en cuenta ni haber contado con él para gobernar el municipio hasta el punto de entender que el pacto estaba "resquebrajado" y que la mejor opción de futuro era apoyar la moción de censura para permitir un cambio en el gobierno local.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento