Rosa Aguilar vaticina el final de Izquierda Unida si no se producen cambios

  • La alcaldesa pide que los militantes participen en la Asamblea Federal.
  • Ha subrayado que el "reto" del próximo fin de semana es "tremendo".
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La vida política cordobesa está muy animada ante la próxima Asamblea Federal de Izquierda Unida, (IU) . La alcaldesa de Córdoba y dirigente de Izquierda Unida, Rosa Aguilar, ha reclamado a los militantes de la coalición un "ejercicio de responsabilidad extrema y generosidad plena", ya que según dijo, si este cónclave no se resuelve "bien, detrás de esta Asamblea probablemente no haya muchas más y esté cerca el fin de la propia IU".

La IX Asamblea Federal se va a celebrar en Rivas (Madrid) el próximo fin de semana. "Me gusta ser realista, pero a la par, existencialmente optimista" ha declarado la dirigente de Córdoba.

"El realismo no está reñido con el optimismo, y la Asamblea de IU se presenta muy difícil, complicada, pero en ella fundamentalmente los dirigentes de la coalición tienen el reto de hacer un ejercicio de responsabilidad extrema y de generosidad plena" explica Aguilar.

A su juicio, si no se dan esos dos "ingredientes difícilmente va a poder salir bien la Asamblea", a pesar de que habló de IU como "proyecto necesario desde el punto de vista de la pluralidad democrática".

Añadió que no es bueno que las políticas, en términos de Estado, vengan "dadas por el bipartidismo y por los nacionalismos, y por eso es necesaria una fuerza política de izquierda".

Ingredientes para salir bien de la Asamblea

Según dijo, incluso para la pluralidad política es "malo" que IU no resuelva bien su Asamblea Federal. Por eso subrayó que el "reto" y el "desafío" del próximo fin de semana es "tremendo, porque IU ha ido progresivamente, como consecuencia de la confrontación interna, dilapidando gran parte de su extraordinario capital" fundacional.

Aguilar planteó que IU tiene que saber preservar ese capital, y tiene también que saber "renovarlo en términos de proyecto político, poniendo en primer lugar a los ciudadanos y dejando en último lugar la confrontación interna, que es lo que ha primado en los últimos diez años"

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento