'Eme21magazine' vuelca el arte de sus ilustradores en los hérores contra el coronavirus de la ciudad de Madrid

  • El número de la revista ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte se dedica a quienes siguieron trabajando. 
Luis F. Sanz representa a los cuerpos de seguridad y emergencia combatiendo contra el virus en 'eme21magazine'.
Luis F. Sanz representa a los cuerpos de seguridad y emergencia combatiendo contra el virus en 'eme21magazine'.
Luis F. Sanz

La revista ilustrada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento que edita Madrid Destino, eme21magazine, está dedicada este mes a todos aquellos que siguieron en marcha mientras la ciudad de Madrid se detenía por la cuarentena y el confinamiento. 

Pablo G. Conde-Corbal (Polinho Trapalleiro) refleja en portada el espíritu de los aplausos en los balcones que empiezan incluso a veces unos minutos antes de dar las ocho. En el interior, Ilustradores como Luis F. Sanz muestran en clave de cómic el heroísmo de sanitarios y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad. 

Farmacéuticas, cajeros y reponedoras de supermercado; transportistas, barrenderos y limpiadoras; policías, voluntarias y camioneros; bomberos, dependientes y cuidadoras… también están representados en el resto de historias e ilustraciones. 

Y, sobre todo, sanitarios, como en la ilustración en la que aparecen protegiéndonos de la tormenta de la COVID-19 con grandes paraguas llenos de esperanza. 

La publicación incluye una imagen conceptual, sin EPI ni mascarillas para sentirlos más cercanos, creada por Eva Vázquez, que forma parte de una serie de ilustraciones que rinden homenaje a todos los héroes anónimos de esta crisis.

El 36 es un número especial tras una parada obligada por el estado de alarma, que se abre y cierra con la osa madrileña vista tanto por Okuda San Miguel como Carla Berrocal. El tiempo suspendido que no avanza, que ‘se diluye, repite, acelera, frena, detiene’, es el tema principal de la ilustración de Adolfo Serra. Cuando la vida se confinó dentro del hogar y se proyectaba en los balcones, tal como imagina Jorge Arévalo. Conversando, tomando un café, escuchando música o leyendo, así es como está la protagonista de Fernando Vicente y como él trabajan en esta revista ilustradores como Sr. García, Beatriz Ramo (Naranjalidad), Violeta Lópiz, Kike de la Rubia, Irene Blasco, Silja Goetz, Ana Galvañ, Mar Blanco o María Corte.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, explica que este número de la revista es muy especial "porque rinde homenaje a todas esas personas que han permitido que los demás nos quedáramos en casa, algo que agradecemos cada día a las ocho de la tarde y que tan bien han sabido trasladar los artistas a través de sus ilustraciones en este número especial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento