Conde comparece este jueves en el Parlamento que se abre a los periodistas por primera vez en la crisis sanitaria

La Deputación Permanente del Parlamento de Galicia acogerá el próximo jueves la comparecencia del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, para abordar la situación de Alcoa, tras el anuncio de despido de 534 trabajadores en su planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo).

Con todo, de cara a la celebración de la sesión, que los periodistas podrán cubrir desde el Pazo do Hórreo por primera vez en la crisis sanitaria, toda la oposición había pedido que fuese el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el que acudiese a informar de esta cuestión. Precisamente, este asunto será debatido en un primer punto del orden del día.

De este modo, la cita, que empezará a las 11,00 horas, arrancará con el debate sobre el escrito presentado por PSdeG, Común da Esquerda, BNG y En Marea, en el que piden que sea Feijóo quien informe de las medidas que tiene previsto adoptar la Xunta para evitar el cierre de la factoría y garantizar el empleo.

Además, por primera vez desde que se decretó la emergencia sanitaria, los periodistas y los medios gráficos interesados en cubrir la sesión, que se continuará celebrando en el Hemiciclo para garantizar las distancias entre los parlamentarios, podrán acceder a las dependencias del Pazo do Hórreo para seguir el debate. Con todo, esta presencia se condiciona al cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Y es que el Legislativo gallego tiende a recuperar la normalidad de forma que ya a la última reunión de este órgano acudieron casi todos sus miembros. Con todo, fuentes de la Cámara han explicado a Europa Press que se sigue ofreciendo a los diputados la posibilidad de delegar su presencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento