FSIE lamenta las declaraciones del presidente del Parlamento riojano "contra" la manifestación a favor de la concertada

FSIE ha lamentado la declaraciones del presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, en su blog personal, "contra la manifestación" del pasado domingo en Logroño a favor de la concertada. En el mismo, señalaba, entre otras cuestiones que "se trata de una convocatoria de manifestación en "modo ultra", (como hace la ultraderecha) que consiste en manifestarse por las calles a bordo de sus coches".

Además, apuntaba que era una "pésima lección contra el medio ambiente", así como que el Gobierno de La Rioja tenía claro "su absoluta prioridad de lo público". En el blog indicaba que la "derecha" estaba "manipulando a determinados sectores de las empresas privadas que se dedican a la educación privada (concertada) en La Rioja".

Por estas cuestiones, FSIE ha indicado que, "aún siendo permeable a las críticas de quienes no comparten nuestras opiniones y puntos de vista, somos una organización sindical que apuesta por el diálogo, el consenso y el acuerdo en materia educativa, uno de los pilares básicos del estado de bienestar que entre todos hemos construido, pero que algunos quieren patrimonializar en exclusiva".

Han recordado que su organización "defiende los intereses legítimos de los trabajadores del sector de la enseñanza privada concertada y de la atención a las personas con discapacidad desde una perspectiva de independencia y de pluralidad, utilizando el diálogo y la negociación como principales herramientas de trabajo y también, como es lógico, por los cauces que ampara la legislación vigente, como son la manifestación o la huelga, si son necesarios".

En una sociedad democrática y madura como la española, el derecho de manifestación pacífica "no debería ser cuestionado por los representantes de los poderes públicos". Con el "espíritu conciliador que nos caracteriza, queremos expresar nuestro profundo lamento por las opiniones vertidas por la segunda autoridad de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el presidente del Parlamento regional, Jesús María García García, quien se despachaba ayer a gusto contra dicha manifestación en su blog personal".

"Con sus insultos, su desprecio, su vehemencia, su simpleza y la falta de criterio y desconocimiento de los hechos y de los asuntos de los que habla, muestra bien a las claras que le cae demasiado grande el sillón que ocupa", han añadido.

Algo que explican "no tanto por los rasgos que sus afirmaciones denotan en la impronta de su carácter, sino, principalmente, porque desdora la institución que representa, la cual debe seguir siendo un poder independiente del Ejecutivo a quien, por otra parte y nuestro pesar, no le faltan herramientas administrativas, de comunicación y de propaganda que pongan en vilo constante a la concertada".

Por ello, le piden que "se retracte de sus afirmaciones e insultos". La comunidad educativa concertada en particular y los riojanos en general "nos merecemos personas al frente de las instituciones regionales que vengan a construir una Rioja mejor para todos, no para tomar revancha de quienes les precedieron en el cargo y, mucho menos, tomando como rehenes a los educandos riojanos".

También "es absolutamente inoportuno hacer un llamamiento a la reacción de la Plataforma por la enseñanza pública. No es oportuno que el presidente del Parlamento incite a la confrontación social"."Pare la marcha señor García, aspire profundamente, serénese, tome nota, recapacite y retráctese", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento