El 25% de matriculados en la UNED en Sevilla estudiarán Derecho o Psicología

  • Derecho copa el 1·% de alumnos y Psicología, el 12%
  • Este curso suben las matriculaciones un 4% con respecto a 2007
  • MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
.
.

Los estudios recientes sobre universidades revelan que las matriculaciones han bajado en los últimos años. Pero mientras disminuyen los alumnos en los centros clásicos, crecen los que deciden estudiar por la Universidad a Distancia.

Al menos, así sucede en Sevilla. Según el director de la UNED en la provincia, Bernardo Pareja, «las matriculaciones han crecido este año entre un 3% y un 4%. Ya tenemos 5.300 alumnos». Las carreras más demandadas en Sevilla son «Derecho, con el 13% de alumnos y Psicología, con el 12%. Tienen mucha demanda».

Otros estudios de gran interés por el número de inscripciones que se realizan son las carreras de Trabajo Social y Educación Social. Es el caso de Inmaculada y Amparo, dos sevillanas de 28 años que hicieron FP y trabajan como monitoras de Integración Social. «Este año hemos decidido estudiar Educación Social porque así completamos nuestra formación», dicen.

Ha crecido el número de alumnos del curso para mayores de 25 años. LLegan muchos policías y bomberos que se animan a estudiar"

Pero el gran fuerte en las cifras de la UNED de Sevilla desde hace unos años es el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. «Si en 2006 teníamos 500 alumnos ahora hay ya hay 900. Ha crecido muchísimo. Sobre todo llegan muchos policías y bomberos que se animan a estudiar, porque tener este curso les permite una mejor promoción», explica Pareja.

Un éxito contrastado

A la hora de conseguir un empleo fijo, la UNED puede presumir de tener buenos resultados. «Estos estudios tienen un éxito contrastado. La mayoría de alumnos logra aprobar una oposición. Por ejemplo en las últimas oposiciones de Educación Social aprobó un porcentaje altísimo de alumnos de la UNED».

Con la UNED se puede estudiar a través de Internet. En Sevilla hay 18 licenciaturas, 4 diplomaturas y 8 ingenierías. Según el director, el ritmo de estudio «lo pone cada uno. Se matriculan en función de lo que pueden estudiar porque muchos están trabajando o tienen familia. Lo normal es coger 3 ó 4 asignaturas por año».

De ahí que estos alumnos tarden algo más de tiempo en titularse: «una media de 4,5 años para la Diplomatura y 7,3 años para la Licenciatura», dice. Aquí hay desde «gente de 30 años que quiere retomar los estudios hasta mayores de 74 años».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento