La reconstrucción de hospital Hellín se dividirá en 3 zonas según los daños y consultas externas funcionarán en 10 días

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que ya se está evaluando un primer informe técnico de cara a diseñar las obras de reconstrucción del hospital de Hellín tras el incendio sufrido la pasada semana, aclarando que se acometerán obras en tres zonas diferentes a tenor de su afectación por el suceso.
Incendio del Hospital de Hellín.
Incendio del Hospital de Hellín.
AYUNTAMIENTO DE HELLÍN
Incendio del Hospital de Hellín.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández ha aseverado que la primera zona, la menos afectada, corresponde a la zona de consultas externas, radiología y laboratorio, que podrían estar listas entre siete y diez días para volver a estar operativas.

Una segunda zona más afectada es la parte de quirófanos y UCI, que requieren de una limpieza técnica "más avanzada" ya que incluso la maquinaria se vio dañada.

La zona más complicada y que más tarde estará lista es la "zona 0" del incendio, en concreto los sótanos y almacenes donde se produjo el foco de las llamas, debajo justo de las urgencias.

En todo caso, los informes "ya están encima de la mesa" y las decisiones serán "ágiles" para culminar con rapidez "una obra prioritaria para el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento