Destinan 880.000 euros para dotar a Ólvega de un punto limpio y de una senda verde

  • La senda comunica la ermita de la Virgen con la localidad.
  • La Consejería desarrolló más de 300 actuaciones en 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Camino Verde que va a la Ermita de la Virgen de Olmacedo desde Ólvega(WIKIPEDIA)
Camino Verde que va a la Ermita de la Virgen de Olmacedo desde Ólvega(WIKIPEDIA)
WIKIPEDIA
La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, inauguró hoy el punto limpio de Ólvega y la senda verde que comunica la ermita de la Virgen de Olmacedo con la citada localidad soriana, dos actuaciones medioambientales que contaron con una inversión de
880.000 euros.

El camino verde de Ólvega, una zona de ocio y esparcimiento de seis kilómetros, contó con una inversión total de 680.000 euros cofinanciados por la Junta de Castilla y León, la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Ólvega.

La actuación se inicia en las inmediaciones de la ermita de la Virgen de Olmacedo y termina en el casco urbano, creando una infraestructura de recreo y ocio para vecinos y visitantes que enlaza ambos puntos. Esta actuación se enmarca en el ‘Programa de Recuperación y Mejora de la Calidad Ambiental’ (RYMCA), que permite la adecuación ambiental y paisajística de entornos urbanos, transformando zonas degradadas en espacios de ocio y esparcimiento.

A través del programa, la Consejería de Medio Ambiente desarrolló más de 300 actuaciones en Castilla y León con un presupuesto próximo a los 30 millones de euros, durante el periodo 2003-2007. A lo largo de esta legislatura, la Consejería de Medio Ambiente tiene prevista en la Comunidad una inversión superior a los 20 millones de euros para proyectos de recuperación y mejora de la calidad ambiental.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento