Absuelto un hombre acusado de acosar sexualmente a una azafata

  • La mujer le acusaba de darle besos y haberle tocado los pechos.
  • La sentencia considera que ninguna de las acusaciones está probada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha absuelto a un vecino de la capital de 39 años de edad que había sido acusado por una azafata de una sala de exposiciones por un supuesto delito de acoso sexual.

El juez sostiene que existen elementos suficientes para considerar que no está acreditado que este hombre sea autor de los hechos que le imputaban tanto el fiscal como la acusación particular y que, una vez analizado el caso, "no puede deducirse que se hayan producido los hechos" que denunció la mujer.

La azafata declaró que este hombre le solicitó que le tratara con más confianza y que lo recibiera dándole un abrazo, que la besaba en el cuello y en los labios en una ocasión. Además, afirmó que le decía frases como "qué cuerpo tienes" y que le tocó sus pechos dos veces.

El hombre negó los hechos y testificó que únicamente le dijo que tuvieran confianza como compañeros de trabajo.

No fue explícita

El magistrado fundamenta que la denunciante en ninguna de sus manifestaciones hizo alusión "al hecho de que dijera al acusado de una forma clara y explícita o incluso indirecta que no quería darle más confianza" ni tampoco darle abrazos. "En definitiva, que no quería mantener con él una relación afectiva que, por otro lado, tampoco consta ni solicitada ni rechazada como tal", recalcó.

Además, expone que la denuncia no precisó que el acusado le pidiera "favores sexuales" sino que lo que le pidió fue "más confianza" y que le recibiera con un abrazo, hechos estos que "no pueden incardinarse en una relación sexual y más cuando hoy día es lo más normal recibir y saludar, incluso a desconocidos, con un beso", alega el juez.

En este sentido, el magistrado analiza que la denunciante amparó su denuncia en que este hombre era su jefe, si bien es incierto ya que ambos "dependen de distintos departamentos" y mientras que ella era una de las azafatas de la sala él se encargaba de cuestiones de mantenimiento.

En tratamiento

Por otro lado, Jaén precisa que esta mujer "es o era consumidora de drogas y que estaba en tratamiento de desintoxicación", por lo que entiende que puede ser veraz lo que dice el denunciado que achacó la denuncia a que esta mujer le pedía dinero y él no se lo daba, según expone.

En definitiva y por todos estos motivos el juez resuelve absolver a este hombre del delito de acoso sexual así como de las cuatro faltas de vejaciones que le imputaba el fiscal y del delito de abuso sexual que defendía contra él la acusación particular.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento