Cs critica la "dejadez" de Ribó en el inicio de la temporada de playas y le pide seguridad para los usuarios

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha criticado este martes la "dejadez" del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en el inicio de la temporada de baño y le ha pedido que se garantice la seguridad de los usuarios de las playas del término municipal durante el estado de alarma decretado ante la Covid-19 y sus fases de desescalada.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.
CIUDADANOS - Archivo
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner.

"Ribó debe garantizar la seguridad a los usuarios de las playas de la ciudad de València y eso pasa por controlar el aforo y las distancias entre las personas", ha indicado en un comunicado el portavoz de Cs en el consistorio, Fernando Giner.

Giner ha indicado que además de tenerlo en cuenta "por el problema sanitario, la falta de delimitadores puede ser una fuente de intranquilidad y conflictos entre bañistas".

Tras ello, ha subrayado que "la seguridad sanitaria de las personas no puede depender solo de su buena voluntad" y ha afirmado que "la sensación de las playas ayer, en el inicio de la Fase II -de desescalada-, fue que" el concejal de Playas, Gisuseppe "Grezzi, solo ha colgado carteles con las indicaciones sanitarias".

El portavoz de Cs ha señalado, asimismo, que en la playa del Perellonet "todavía quedan restos sin retirar de las piscifactorías que llegaron a la arena con el temporal Gloria".

"El Ayuntamiento se comprometió en febrero con los vecinos y hosteleros del Perellonet en hacer gestiones para la retirada de las piscifactorías", ha afirmado, a la vez que ha avanzado que en la próxima comisión de Ecología Urbana su grupo preguntará "qué gestiones se han realizado y por qué siguen allí cuando ya ha comenzado la temporada de baño".

Asimismo, Fernando Giner ha considerado "preocupante" que "no se estén buscando soluciones para asegurar lo antes posible el baño de personas con discapacidad" en las playas. "No puede haber una desescalada de primera y otra de segunda", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento