Muestras de solidaridad con los que han combatido la Covid-19 y apuesta por el comercio local de una empresa sevillana

  • Una empresa de sofás ofrece descuentos para sanitarios, cajeros, reponedores y otros profesionales que han combatido el coronavirus durante el estado de alarma.
Fábrica de costura de la empresa sevillana Soofa.
Fábrica de costura de la empresa sevillana Soofa.
SOOFA
Fábrica de costura de la empresa sevillana Soofa.

Casi tres meses después de que se decretara el estado de alarma en España como consecuencia de la crisis del coronavirus, y en plena desescalada sanitaria, continúan las muestras de solidaridad con aquellos que han combatido, y siguen haciéndolo, en primera línea, tanto desde los hospitales como en otros ámbitos de la sociedad.

Es el caso de la empresa de mobiliario para el descanso Soofa, que fabrica y vende sofás en Sevilla desde hace siete años, que ha lanzado una campaña de descuentos para los sanitarios y demás profesionales que han trabajado durante el estado de alarma decretado por la Covid-19. "El objetivo de esta iniciativa es agradecer a quienes han sacrificado, con sus miedos e incertidumbres, por todos nosotros en una situación muy difícil", explica el gerente de la empresa, Alberto Aguilera.

La firma sevillana, con exposición y tienda en el polígono Carretera Amarilla y en la Cuesta del Rosario, ofrecerá durante los meses de junio y julio un 20% de descuento en todos los productos y servicios. Los profesionales sanitarios, los policías, bomberos, periodistas, cajeros, reponedores y demás trabajadores que se hayan mantenido activos durante el estado de alarma podrán hacer valer su descuento presentando alguna nómina. En el caso de aquellos colegiados, como el personal sanitario o los periodistas, bastará con que presenten su carnet profesional.

En paralelo, la empresa ha lanzado una emotiva campaña audiovisual en la que invita a todos estos profesionales "a los que pronto les esperará su sofá en casa" a que hagan de "su sofá nuestro sofá" y escojan de entre todo el catálogo de mobiliario de descanso disponible en Soofa. "Estas últimas semanas hemos sido testigos de una lucha titánica en los hospitales de toda España, donde los profesionales sanitarios se han dejado el alma para que nuestra vida volviera lo antes posible a la normalidad, pero también hemos asistido a actos heroicos menos recompensados, como los de las cajeras y cajeros, los reponedores y reponedoras, a los que desde el principio hemos querido incluir en nuestra campaña", explica Aguilera.

"Este descuento del 20%, que es un esfuerzo importante para una empresa como la nuestra, es nuestra forma de extender los aplausos de los balcones a los bolsillos de los sanitarios. Y lo hacemos como sabemos hacer, procurándoles el mejor descanso en cualquiera de nuestros sofás a un precio menor al de mercado", concreta el gerente.

"Hecho en Sevilla", la importancia de comprar en casa

Más allá del descuento, la campaña lanzada por Soofa pretende concienciar a los sevillanos de la importancia de comprar en su entorno cercano, en empresas sevillanas que repercutan sus beneficios en el tejido local. Bajo el lema Hecho en Sevilla, hecho en casa, la firma de mobiliario de descanso quiere fomentar el conocido ‘kilómetro cero’.

"Hay que cambiar los hábitos de consumo, ser conscientes de la importancia de invertir en las empresas cercanas. Es la única forma de ayudarnos ante la crisis que ha desatado la Covid-19, pero también es una mentalidad que va de la mano del ecologismo, que aboga por un consumo responsable", apunta Aguilera.

Soofa fabrica sus productos en la avenida Monte Sierra, donde hay 600 metros cuadrados dedicados a la exposición y donde el proceso de producción se hace de forma transparente y totalmente artesanal. Gracias a esta forma de hacer las cosas, el cliente puede diseñar y elegir el acabado de su sofá: desde la tipología y la densidad de las espumas a los tejidos, las dimensiones, colores o patas.

"Durante el confinamiento hemos visto lo importante que es tener un hogar en el que sentirnos cómodos. El sofá es una pieza básica en nuestro descanso, gran parte de la vida de una casa gira en torno a él, por eso es importante elegir a medida", sostiene Aguilera.

Además de la zona de fábrica, Soofa ofrece a sus clientes una tienda showroom en la Cuesta del Rosario, un enclave céntrico en el casco histórico de Sevilla. En ese espacio se puede imaginar junto al equipo la respuesta técnica y estética para la casa, oficina o residencia de verano.

"No hay que perder de vista que todo lo que fabricamos se hace en Sevilla: usamos materia prima española, desde las maderas a las telas. Nuestros productos apuestan por la calidad, frente a una competencia que prima el precio, llevándose su fabricación a otros países. Nuestros productos son duraderos, y no caducos", asegura el gerente de Soofa.

"Esta forma de hacer las cosas nos permite ofrecer un producto competitivo y personalizado, porque hacemos el producto a la medida de las necesidades del cliente sin que suponga un sobrecoste", razona Aguilera. "Nos gusta hacer sofás, disfrutamos de ese proceso del mismo modo que los sanitarios, policías, bomberos o reponedores disfrutan del suyo", confiesa el gerente de Soofa. "Y sería un orgullo saber que nuestros productos se vayan a las casas de todos estos profesionales que tanto han dado para acabar con la Covid-19. Gracias por vuestro trabajo, ahora os toca descansar sabiendo que vuestro sofá os espera en casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento