Admitida a trámite la querella de Abogados Cristianos contra activistas LGTBI por irrumpir en una misa

POLONIA CASTELLANOS, PRESIDENTA ABOGADOS CRISTIANOS
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos.
EUROPA PRESS

El Juzgado de Instrucción número 3 de Alcalá de Henares ha admitido a trámite la querella de Abogados Cristianos contra activistas del colectivo LGTBI después de que varios miembros irrumpieran en la Catedral de la localidad madrileña en abril de 2019 en protesta por unos cursos organizados por dicha diócesis.

La Asociación Española de Abogados Cristianos presentó una querella contra los manifestantes a los que acusaba de varios delitos, entre ellos, profanación e interrupción de culto, además de un delito de odio.

La organización de juristas denuncia que los activistas accedieron a la Catedral durante la celebración de una misa gritando consignas en contra del obispo y de los fieles allí presentes.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “no se puede concebir que en un estado democrático no se permita a los creyentes poder asistir a sus actos de culto”. Critica que “los ataques a la libertad religiosa vengan siempre de los mismos sectores de la población”

Recuerda, además, que “la policía local, dependiente de la concejal socialista, Yolanda Basteiro, estuvo presente y lo permitió”. Denuncia que “esto es sólo una muestra más de cómo los gobernantes de izquierda tratan de imponer su ideología anticristiana permitiendo estos ataques a los derechos fundamentales de todos los católicos”. E insiste: “Nosotros lo único que pedimos es respeto”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento