El Ayuntamiento mejorará los pasos de peatones del barrio del Ensanche

  • Reformarán 57 pasos de peatones.
  • Y crearán uno nuevo en la calle Barcelona.
  • También se ensancharán algunas aceras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
La Comisión Informativa de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado el proyecto de
adecuación de cruces peatonales en el barrio del Ensanche. Según explicó el concejal de Tráfico, Julio Esteban, el objetivo de esta medida es el de "conseguir una mayor seguridad tanto para los peatones, como para los conductores, en una de las zonas más transitadas de la ciudad".
El objetivo es conseguir mayor seguridad tanto para los peatones como para los conductores
Tras esta primera fase, el edil anunció que "se realizarán estudios en el resto de barrios de la ciudad" para determinar qué obras deben ejecutarse para mejorar la seguridad en el entorno de los
pasos de cebra de la ciudad.

El proyecto, incluye un total 57 actuaciones. En todos los casos se trata de reformas y mejoras en los pasos ya existentes, además se creará un nuevo paso de peatones. El presupuesto total de esta iniciativa asciende a 373.000 euros y tiene un plazo de ejecución seis meses.

Las actuaciones que se realizarán implican la ampliación de aceras en ocho metros por delante de cada paso en un total de 28 cruces peatonales. Además, se ampliarán en cuatro metros las aceras en otros 28 cruces peatonales, al tiempo que se creará un nuevo en la calle Barcelona.

Además, se instalarán vallas en los cruces próximos al Instituto de Educación Secundaria Santa Emerenciana y colegio Ensanche. También se trasladará de lugar la marquesina del autobús ubicada en la confluencia de plaza Playa de Aro, Sanz Gadea y calle Argentina. Por último, se llevará a cabo el repintado de todos los pasos de cebra, así como la colocación de señales verticales en los lugares necesarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento