Casi 40.000 personas asisten a la segunda edición del Festival Creamfields en Almería

La segunda edición del Creamfields Andalucía celebrado en la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería) reunió a casi 40.000 aficionados a la música electrónica en un festival que contó, como cabeza de cartel, con The Chemical Brothers.
La solista de Goldfrapp, en el Creamfields Festival
La solista de Goldfrapp, en el Creamfields Festival
La solista de Goldfrapp, en el Creamfields Festival

Desde la seis de la tarde del sábado y hasta el domingo, cuarenta artistas, entre ellos, Faithless, Goldfrapp, Ladytron, Saint Etienne, Deep Dish, Sasha, Mouseup o Buenavista, mostraron las nuevas tendencias del mercado.

Entre los más seguidos, The Chemical Brothers, que han vuelto en 2005 a la actualidad con la publicación de su quinto álbum de estudio, Push the buttom, en el que el dúo de Manchester pretende revitalizar la música de baile incorporando sonidos procedentes del rap, del rock y del pop.

Con una larga trayectoria que lo avala como uno de los más importantes certámenes de música electrónica en todo el mundo, el festival Creamfields nació con la voluntad de ofrecer una completa muestra de la música actual, contando con aquellos artistas más vanguardistas e innovadores, según la organización, "capaces de satisfacer los gustos más exigentes y las mentes más inquietas".

Asistentes de Valencia en el festival

Creamfields, que tiene su origen en Inglaterra, y que el pasado año se inició en Almería por primera vez en España, logró un éxito "inusitado" al lograr convocar a más de 22.000 personas, procedentes de distintos puntos de la geografía española que, en esta ocasión, casi han duplicado su presencia.

La playa de Villaricos, situada en el término municipal de Cuevas del Almanzora, ha sido en esta ocasión el escenario escogido para celebrar esta segunda edición del festival por ser "un paraje de innegable belleza que supone un aliciente añadido para acudir a un festival capaz de ofrecer la mejor música de vanguardia al aire libre, cerca del mar y con todo el encanto de la costa mediterránea", explicaron los organizadores.

El festival Creamfields nació en Cream, club de Liverpool que, desde su inauguración en 1992, ha sido pionero mundial dentro de la escena 'dance', con actividades en países tan dispares como Australia, Argentina, Sudáfrica, Japón, Perú, Argentina, Grecia o Nueva Zelanda

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Especial festivales: todas las citas del verano
Mostrar comentarios

Códigos Descuento