El paro sube en 67 personas en mayo en el Principado, un 0,08%

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Asturias subió en 67 personas en mayo, lo que supone un 0,08% más que en abril, menos de lo que lo hizo la media nacional (0,2%), según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes.
Un camarero protegido con mascarilla atiende a una mesa de una de las terrazas abiertas.
Un camarero protegido con mascarilla atiende a una mesa de una de las terrazas abiertas.
Marta Fernández Jara - Europa Press

En comparación con mayo de 2019, el paro se disparó en Asturias un 19,46%, menos que la media (25,3%), correspondiente a 13.663 desempleados más que entonces.

De este modo, Asturias cuenta con 83.860 personas sin empleo en el quinto mes del año.

En España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 26.573 desempleados en mayo (+0,69%), su mayor repunte en un mes de mayo de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus.

No obstante, el incremento de mayo ha sido diez veces menor que el registrado en abril y once veces más bajo que el de marzo, meses en los que la crisis sanitaria llevó a un repunte del desempleo de 282.891 y 302.265 parados, respectivamente. Trabajo ha destacado además que el ritmo mensual de crecimiento del desempleo se ha reducido desde el 8% de abril al 0,69% en mayo.

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento