Detenido otro de los grafiteros más buscados de Málaga

  • Su alias es 'Burne' y también ha actuado en Granada.
  • Hace un mes se arrestó a 'Plaka', supuesto autor de 162 pintadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Un joven de 19 años ha sido detenido como supuesto autor de un delito de continuado de daños por hacer "numerosos" grafitis establecimientos e inmuebles de la ciudad, según la Policía Local. El arrestado firmaba las pintadas con los alias BURNE, BURN o BRE.

Se trata de Antonio R. F. vecino de Málaga. La detención se produjo el lunes cuando se encontraba acompañado por Alberto T. M., alias Plaka, que fue arrestado el 10 de octubre como supuesto autor de 162 grafitis en Málaga.

Las firmas BURNE y PLAKA aparecen juntas en numerosos locales y fachadas de la ciudad y ya habían sido sorprendidos en otras ocasiones.

Burne tiene antecedentes previos: una denuncia en 2005, en la que también fue denunciado Alberto T. M., por pintar grafitis en el río Guadalmedina: y otra en agosto de 2006 por hacer lo mismo en la fachada de la iglesia San Felipe Neri. Además cuenta con una imputación por delito de hurto en julio de 2007.

Pintadas en Málaga y Granada

La mayoría de establecimientos afectados por las inscripciones se encuentran en el centro histórico y otras zonas de Málaga, el ámbito de actuación de BURNE alcanza a otras ciudades.

En abril de 2007 se le arrestó en la estación de trenes de Granada cuando, acompañado por otros dos jóvenes, pretendía dejar su firma en los vagones de los trenes aprovechando las paradas de estos, hecho que con anterioridad había llevado a cabo en las vías férreas de Málaga supuestamente.

Además, se tiene constancia de que al menos uno de los jóvenes que lo acompañaban era menor de edad, por lo que también podría ser responsable de incitar a menores a delinquir.

Establecimientos afectados

Es tal la cantidad de establecimientos e inmuebles afectados por las inscripciones BURNE y BRE que se hace difícil cuantificar la suma total de los daños ocasionados, asegura la Policía Local.

A día de hoy son cerca de 20 los establecimientos cuyos comerciantes han presentado denuncia, encontrándose situados en calle Sevilla, calle Moreno Carbonero, calle San Juan, calle Olozaga, en calle Juan de Austria, calle Sagasta, calle Zegrí, calle Ollería y plaza Félix Sáenz; siendo el total de daños reclamados hasta el momento por dichos comercios de 9400 euros.

Aún así, son numerosos los inmuebles y establecimientos que aún no han presentado denuncia.

Desde la Policía Local de Málaga se recuerda que los perjudicados por las inscripciones BURNE, BURN, BRE, PLAKA u otros pueden llamar al teléfono 952 392 041 para denunciar estos hechos delictivos. Los agentes instan a la población a que colabore y les avise al ver este tipo de actos vandálicos.

Asimismo, la Policía Local de Málaga continuará llevando a cabo las investigaciones precisas para localizar a otros individuos que realicen pintadas.

En lo que va de año la Policía Local de Málaga ha realizado 42 intervenciones contra el vandalismo por daños contra la propiedad, la mayoría de ellas por pintadas y grafitos. Seis jóvenes han sido detenidos, entre los que se encuentran BURNE y PLAKA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento