Iván Espinosa de los Monteros carga contra el ingreso mínimo: "Provocará un efecto llamada a la inmigración ilegal"

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.
El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.
EFE/ Kiko Huesca
El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado este martes contra el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que puso este lunes en marcha el Gobierno de coalición del PSOE y Podemos para aliviar la situación de pobreza severa de unos 850.000 hogares españoles. 

Espinosa de los Monteros ha opinado en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) que esta prestación provocará un "efecto llamada" para la "inmigración ilegal" ya que la norma contempla que estas personas recibirán la ayuda si, por ejemplo, aseguran que han sido víctimas del tráfico ilegal de personas. "Es un coladero. Basta con decirlo y que firmen un papel los servicios sociales", ha asegurado. 

El portavoz de Vox en el hemiciclo ha dicho que el Gobierno no ha hecho caso a sus aportaciones en la materia, que ha calificado de bastante buenas: "Propusimos que el Estado cubriese los ingresos medios y las nóminas de los trabajadores durante tres meses mientras no pudiesen trabajar por la pandemia". 

"Si las autoridades hubieran sabido administrar esta pandemia del coronavirus, los resultados hubieran sido muy distintos. Es su incapacidad la que ha hecho conveniente encerrarnos a todos", ha manifestado Espinosa de los Monteros, quien ha insistido en que "el confinamiento se ha producido en muchos países del mundo, pero en muchos no. Y en los que sí se ha producido, ha sido de una manera muy distinta". 

Tampoco ha sido muy optimista el portavoz de la formación de Santiago Abascal en el apartado económico. "La confianza en el futuro es lo que anima a hacer inversiones y tomar riesgos. Este clima se ha destruido durante estos tres meses, y eso es de lo más grave que puede pasar en el ámbito económico", ha sentenciado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento