David Lynch no se corta

Fotograma de "Amputee"
Fotograma de "Amputee"
Archivo
Fotograma de "Amputee"

Lycnh es el cineasta que más debates ha generado en torno al significado de sus películas y el que ha rodado algunos de los planos más influyentes de la historia del cine. De hecho, es casi imposible pensar en David Lynch sin recordar la imagen de Laura Palmer envuelta en plástico, al hombre elefante, a Sailor y Lula en Corazón salvaje o a Patrica Arquette haciendo de mujer fatal en Carretera Perdida.

David Lynch , además, es todo un personaje: en su página web vende su propio café, da el parte metereológico a diario y tiene su propia fundación para la meditación trascendental .

Pero como tantos otros, David Lynch comenzó su andadura como director realizando cortometrajes.

El próximo 19 de noviembre se pone a la venta The short films of David Lynch, que incluye seis cortometrajes comentados por el propio Lynch.

Los títulos que aparecen recogidos en el DVD son los siguientes:

Six men getting sick (1966): cortometraje de animación proyectado sobre seis esculturas de cabezas que arden y vomitan una tras otra.

The Alphabet (1968): cortometraje que mezcla animación e imágenes reales e inspirado en una pesadilla que tuvo la sobrina del director.

The Grandmother (1970): a través de animaciones, Lynch cuenta la historia de un niño que intenta conseguir una abuela a partir de una semilla.

The Amputee (1974): en esta cinta se puede ver al propio Lynch limpiando los muñones de una mujer de piernas amputadas.

The cowboy and the frenchman (1988): realizado para la televisión, narra las aventuras de un grupo de cowboys que se encuentran con un francés con el que viven situaciones absurdas.

Premonition following an evil deed (1995): cortometraje con un único plano secuencia en el que unos policías encuentran el cadáver de una joven.

El DVD sale a la venta el día 19 de noviembre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento