Un hombre falleció esta tarde en Caravaca de la Cruz tras quitarse la vida con un arma blanca, después de haber apuñalado a su mujer, a su suegra y a su hijo, de 10 años de edad.

Según la Delegación de Gobierno, los hechos ocurrieron sobre las 15.40 horas, en la calle Alfonso Zamora de la localidad, cuando el hombre, de iniciales J. P. M. F. apuñaló a su hijo, a su mujer (E. M. S., de 39 años) y a su suegra (F. S. M., de 60 años) y posteriormente se quitó la vida en pleno centro de la ciudad caravaqueña.

La suegra está ingresada en el hospital de Caravaca, con una herida superficial en el abdomen.

El niño está ingresado en la UCI del hospital de la localidad del Noroeste y la mujer fue trasladada a la Arrixaca, con pronóstico reservado, para ser intervenida quirúrgicamente. Según fuentes oficiales, sus vidas no corren peligro. La mujer tiene una herida en el brazo y el niño en el tórax.

Según Delegación, no había antecedentes de malos tratos, aunque fuentes del Ayuntamiento de Caravaca explicaron que a principios de 2007 la mujer fue atendida por funcionarios municipales, a los que acudió aduciendo sufrir maltrato psicológico por parte de su marido, que al parecer sufría esquizofrenia. La pareja estaba en trámite de separación.

Todos los implicados son de nacionalidad española.

Una vecina de la familia, María Sierra, declaró a 20minutos que "estaban separados desde hace tiempo y él vivía en Cehegín. Se llevaban fatal, no podían vivir juntos y él ha venido a matarlas". Esta mujer relata que la pareja tiene otro hijo y que la mujer ha estado trabajando recientemente en Francia.