Un grupo de 43 inmigrantes esperan en los bosques de Marruecos para entrar en Ceuta

  • Se trata de subsaharianos que han establecido un campo de tiendas.
  • Entre ellos hay bebés, menores y una mujer embarazada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tiene constancia de que un grupo de 43 inmigrantes subsaharianos permanecen ocultos en los bosques de Marruecos a la espera de entrar ilegalmente en Ceuta.

Este detalle se ha conocido debido a la información facilitada por organizaciones no gubernamentales sobre la presencia de inmigrantes subsaharianos en el bosque conocido como Jbel Musa.

Entre los 43 subsaharianos hay cuatro bebés, tres menores y tres mujeres, una de las cuales se encuentra embarazada, según fuentes policiales.

De Mali y Gabón

La mayoría de estos subsaharianos procede de Mali y Gabón, han establecido un pequeño asentamiento en los bosques a base de tiendas de plástico y subsisten de los alimentos que consiguen en poblaciones cercanas como Castillejos.

No obstante, los agentes no creen que se pueda producir un asalto masivo al vallado, al contrario de lo que sucede en Melilla, al señalar que se trata de saltos aislados de estas personas que viven cerca de la frontera.

En los bosques marroquíes de Beliones se acumulaban más de 700 personas en el año 2005 a la espera de entrar en la ciudad clandestinamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento