La Muestra de Cine Europeo de Segovia ofrecerá 69 películas de 25 países distintos

  • Permitirá contemplar algunos largometrajes no estrenadas en España.
  • Se celebrará del 19 al 25 de noviembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Los responsables de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia presentan la programación del nuevo ciclo. (ICAL)
Los responsables de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia presentan la programación del nuevo ciclo. (ICAL)
ICAL
La tercera edición de la Muestra de Cine Europeo de Segovia ‘Muces’, que se celebrará del 19 al 25 de noviembre, proyectará este año un total de
69 películas de 25 países distintos con un total de 135 proyecciones. Las películas, cuyas entradas tendrán un
precio de un euro, podrán verse en la iglesia de San Juan de los Caballeros, en los Multicines Artesiete, cine Box, Sala Caja Segovia, Palacio de Mansilla, Teatro Juan Bravo, o el Museo de Esteban Vicente.
En el caso de Segovia elegimos las películas, no nos las imponen

Entre las novedades de esta edición se incorpora la sección ‘Lo nunca visto’ en la que se proyectarán películas no estrenadas o que pasaron fugazmente por las pantallas españolas, según explicó el director del Muces, Eliseo de Pablos. Este año, el país invitado será Italia, de modo que se podrán ver películas como 'Roma Ciudad Abierta', de Roberto Rosellini; 'Teorema', de Pier Paolo Pasolini; 'Amarcor', de Federico Fellini, y 'El Árbol' de los Zuelos, de Ermanno Olmi, entre otras.

Además se incorporan también las muestras de cine documental, donde destacan el estreno mundial de ‘La España Prehistórica’, película dirigida por Javier Trueba, con guión de Juan Luis Arsuaga. El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, destacó el éxito de las dos anteriores ediciones de Muces. Y recordó que permite ver algunas de las mejores películas elaboradas en Europa.

El director del Festival dijo que el ciclo lo abre la película francesa ‘La Clase’, de Laurent Cantet, que recibió la Palma de Oro en el último Festival de Cannes. Además señaló que en España hay casi 200 festivales pero muy pocos “que tenga un objetivo claro como es el caso de Segovia y donde elegimos las películas, no nos las imponen”, explicó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento