Instalarán siete nuevas plantas de energía solar fotovoltáica en Cuenca y Albacete

  • Se instalarán en el suelo rústico de estas provincias.
  • Habrá tres en Albacete y cuatro Cuenca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Imagen de archivo de unas instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica. (JCCM)
Imagen de archivo de unas instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica. (JCCM)
JCCM
Imagen de archivo de unas instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica. (JCCM)
Las Comisiones provinciales de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca y Albacete han otorgado calificación urbanística para un total de
siete nuevas instalaciones de producción de energía fotovoltaica que se instalarán en el suelo rústico de estas provincias.

En concreto en la provincia de Albacete se instalarán tres nuevas instalaciones en los municipios de El Bonillo, Higueruela y Fuentealbilla, que contarán con una potencia respectiva de 46, 300 y 100 kilowatios. En la provincia de Cuenca serán cuatro las nuevas actividades de esta naturaleza a desarrollar en los municipios de Saelices, Cardenete, Minglanilla y Huelves, y en total sumarán una potencia superior a los 6.300 kilowatios.

En la Comisión provincial de Cuenca además se han estudiado diversas modificaciones puntuales de planeamiento de lo municipios de Sotorribas y Zarza de Tajo, y se ha aprobado definitivamente el Plan de Delimitación de Suelo Urbano del municipio de La Almarcha, instrumento de planeamiento general que servirá para dotar a esta localidad de ordenación urbanística propia y cuya redacción será financiada hasta el 90% por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Dentro de este objetivo de impulsar la redacción de planeamiento municipal, desde la Consejería de Ordenación del Territorio y vivienda se están desarrollando los II Encuentros de Urbanismo para responsables municipales en las cinco capitales de provincia de nuestra región, y que llegarán a Albacete los próximos días 14 y 15 de noviembre, y a Cuenca los días 28 y 29 de este mismo mes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento