Harry Styles se une a otros famosos y paga las multas de los detenidos en las protestas contra el racismo en EE UU

El cantante Harry Styles, en un concierto en Londres en 2019.
El cantante Harry Styles, en un concierto en Londres en 2019.
Scott Garfitt / GTRES

Estados Unidos está actualmente sumida en una oleada de protestas contra el racismo, que comenzaron con la muerte de un ciudadano negro, George Floyd, a manos de varios agentes de policía de la ciudad de Minneapolis. 

Al menos cuarenta ciudades se encuentran bajo toque de queda y la pasada noche el presidente Donald Trump la tuvo que pasar en el búnker anti ataques terroristas que esconde la Casa Blanca, según recoge SDPNoticias.

En las protestas diarias, que se inician con un tono claramente pacífico hasta que derivan en enfrentamientos directos, se están produciendo miles de detenidos. Mientras Trump ha afirmado que "tienen que meterles en la cárcel durante diez años", el exintegrante de One Direction Harry Styles ha informado que ha donado dinero para que los organizadores y participantes de las protestas recuperen su libertad.

En su perfil de Twitter ha publicado el siguiente mensaje: "Hago cosas todos los días sin miedo, porque soy privilegiado, y soy privilegiado todos los días porque soy blanco. No ser racista no es suficiente, debemos ser antirracistas. El cambio social se promulga cuando una sociedad se moviliza. Me solidarizo con todos los que protestan".

Sin embargo, este no ha sido la única cara conocida que ha aportado económicamente. Famosos actores como Steve Carrell o Seth Rogen también lo han hecho, al igual que las cantantes Janelle Monae y Halsey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento