La Policía Local multa a 506 conductores por exceso de velocidad

Los agentes han realizado una campaña de vigilancia especial desde el 1 de agosto hasta el pasado domingo.

La Policía Local de Valencia ha denunciado a un total de 506 conductores por exceder el límite de velocidad urbano, fijado en 50 kilómetros por hora, durante una campaña de vigilancia realizada en colaboración con la dirección General de Tráfico entre el 1 y el 14 de agosto.

Según informaron hoy fuentes policiales, las infracciones fueron detectadas gracias a esta campaña de vigilancia, que tenía como objetivo concienciar a los conductores sobre la necesidad de cumplimiento de los límites máximos de velocidad en el área urbana.

Los controles, realizados por la Unidad de Tráfico durante el día y por una unidad del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) durante la noche, fueron mayores durante la madrugada, cuando la intensidad de vehículos es menor y la velocidad media se incrementa.

De hecho, de entre los vehículos que excedían el límite máximo establecido para zonas urbanas el que circulaba a mayor velocidad fue un turismo a 123 kilómetros por hora, detectado a la 1.26 horas en la Avenida Maestro Rodrigo de la capital.

Las infracciones por exceso de velocidad son graves o muy graves en función de la velocidad y llevan aparejadas sanciones que oscilan entre los 300 y los 600 euros y la retirada del permiso de conducir de uno a seis meses, según establece el artículo 67 de la Ley de Seguridad Vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento