Antonia Dell'Atte y Carmen Lomana regresarán a 'MasterChef' en su programa más solidario

Antonia Dell'Atte y Carmen Lomana, en 'MasterChef 8'.
Antonia Dell'Atte y Carmen Lomana, en 'MasterChef 8'.
TVE

Desde las 22:05, este lunes La 1 ofrecerá una nueva entrega de MasterChef 8. Se trata del primer programa sin Sara Lúa, expulsada la semana pasada, y el debut de Carlos, la última e inesperada incorporación al concurso. El cordero será el protagonista de la primera prueba del talent culinario. En ella, cada aspirante tendrá que cocinar ese producto como se haría en el país que le adjudiquen, como Japón, México, Tailandia, EE.UU, Marruecos o China.

Para la ocasión, las exconcursantes de MasterChef CelebirtyAntonia Dell'Atte y Carmen Lomana controlarán los fogones y la cata, que será a ciegas. La siguiente prueba es la de exteriores, y tendrá lugar en la fundación Ronald McDonald, que centra su actuación en ayudar a familias con niños que padecen enfermedades de larga duración.

Allí y por equipos, realizarán un cocinado solidario que pretende homenajear la labor de la fundación. El chef Dani García será el diseñador del menú de cuatro platos que llevarán a cabo los aspirantes. Los comensales serán los habitantes de la casa Ronald McDonald de su sede en el Hospital La Paz. 

Además, los concursantes prepararán 150 aperitivos para venderlos, y el dinero recaudado de ello será donado a la fundación. Para tan importante trabajo, los aspirantes no estarán solos, pues contarán con la ayuda de algunos concursantes de varias ediciones de MasterChef Junior, como Vega, Albert, Jefferson y Juan Antonio.

Los delantales negros se enfrentarán a una prueba preparada por Samantha Vallejo-Nágera con productos relacionados con el café (azúcar de café, bebida energética de café, bombones, licor, yogur...). Con dichos ingredientes, tendrán que preparar un plato en 75 minutos.

Para ello, el chef Andrea Tumbarello hará una demostración de lo que se puede hacer con ese producto que a priori parece tan convencional, y el jurado les hablará del foodpairing, un método para estudiar qué ingredientes combinan bien según sus sabores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento