Aragonex otorga al C.R. del Jamón de Teruel el Premio a la Proyección Exterior

  • Por su esfuerzopor dar a conocer este producto a nivel internacional.
  • El 6 por ciento de la producción de jamón de Teruel sale de las fronteras españolas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
Un experto cortando el jamón. (ARCHIVO).
Un experto cortando el jamón. (ARCHIVO).
Proyección Exterior, en reconocimiento al esfuerzo realizado por dar a conocer este producto a nivel internacional. En la actualidad, el
6 por ciento de la producción de jamón de Teruel sale de las fronteras españolas.

En 2007, esta producción superó las 583.000 piezas y las previsiones es que 2008 se cierre con un 15 por ciento más de producción y, por tanto, llegar a los 700.000 jamones de Teruel marcados, según informó el Consejo Regulador.

El acto de entrega del premio se celebrará en los Salones Florida Park de Madrid el próximo miércoles, día 19 de noviembre, con la asistencia de más de 300 invitados del ámbito empresarial, político y cultural. Una tercera parte de los jamones con Denominación de Origen Protegida que se elaboran en España lleva grabada a fuego la estrella de ocho puntas, sello de identidad del Jamón de Teruel.

Los mercados nacionales, principalmente Levante, Cataluña y Aragón, son a los que se ha dirigido el Jamón de Teruel en los últimos tiempos, si bien, son muchas las empresas de la provincia que se han animado a comercializar su producción más allá de las fronteras nacionales en países como Alemania, Reino Unido, Francia y Latinoamérica.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento