DEAN critica la "falta de transparencia" en la gestión del minizoo de la Magdalena

DEAN, federación que agrupa a varias asociaciones de defensa animal de Cantabria, ha criticado la "falta de transparencia" en la gestión del minizoo de La Magdalena, después de que la semana pasada afloraran en redes sociales fotos del presunto "maltrato" a sus animales y tras la muerte de un león marino.
Focas grises en el minizoo de la Magdalena. Archivo
Focas grises en el minizoo de la Magdalena. Archivo
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo
Focas grises en el minizoo de la Magdalena. Archivo

En un comunicado, la vicepresidenta de DEAN, Eva Ceballos, ha criticado el "lamentable espectáculo" y "sinsentido" en la gestión de este espacio y ha exigido su cierre.

La Federación Defensa Animal lamenta también que el Ayuntamiento de Santander haya respondido "echando balones fuera" al derivar las responsabilidades al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

DEAN ha expresado también sus "serias dudas" sobre las condiciones higiénico sanitarias de los animales o la salubridad de las instalaciones. Y ha incidido en que el informe veterinario se centra en las causas de la muerte del león marino, "pero no en las condiciones del parque".

Ceballos ha subrayado la necesidad de informes sobre reciclaje del agua, autobombeo o fallos de los motores de la depuradora y que se aclaren cuestiones como "por qué el espacio de los pingüinos parece un terrario y las piscinas lucen turbias".

"Nos interesa saber que acciones urgentes se van a tomar para paliar la situación que están sufriendo, ya que de no actuar de inmediato estaríamos hablando de un grave delito de maltrato animal por negación de auxilio", ha advertido el colectivo, que además ha apelado a la Consejería de Ganadería para que presente sus propios informes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento