Astún y Formigal abrirán este mismo fin de semana y el resto antes de diciembre

  • Las dos estaciones abrirán el fin de semana del 15 de noviembre.
  • El resto de instalaciones de invierno quieren estar listas para estrenar sus remontes antes del puente de la Constitución.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
La orden que permitía hacer una estación de esquí en San Glorio se ha anulado.
La orden que permitía hacer una estación de esquí en San Glorio se ha anulado.
ARCHIVO

La abundante nieve que cubre ya las montañas aragonesas, que este año se ha adelantado con respecto a la última década y ha caído con más intensidad, permitirá adelantar la apertura de las estaciones de esquí a este mismo mes.

Formigal y Astún se estrenarán ya este fin de semana y el resto de instalaciones prevén abrir sus remontes y pistas antes del puente de la Constitución de diciembre, que durante los últimos años se había convertido en la fecha tradicional de arranque de la temporada invernal de esquí.

Desde hace once años ninguna estación invernal de Aragón había abierto sus puertas tan temprano. La principal razón se encuentra en las reservas de nieve, que este año son muy superiores a las de los ejercicios pasados. En la actualidad, las subcuencas pirenaicas de la cuenca del Ebro acumulan 686 hectómetros cúbicos de nieve, cifra muy superior al promedio de los según los últimos cinco años, que rondaba los 200 hectómetros cúbicos, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Algo similar sucede en las cordilleras montañosas. En Astún, los espesores de nieve oscilan entre los 15 y los 100 centímetros. La estación abrirá sábado y domingo y cerrará de nuevo hasta el fin de semana del 22 de noviembre. La previsión es poner en marcha un 70% de los remontes y la mitad de las pistas esquiables.

Formigal estrenará esta temporada con una rebaja en los forfaits, que costarán 33 euros. Los esquiadores que lleguen el sábado recibirán un vino caliente en la terraza de Anayet y se organizará una fiesta con música durante todo el fin de semana. Hasta hoy no se conocerá el número exacto de pistas, aunque los responsables aseguran que abrirá gran parte de las instalaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento