La madre que ocultó a tres bebés en el congelador lo hizo para "tenerlos cerca"

La mujer de 44 años detenida en el mes de mayo por ocultar durante años los cadáveres de tres bebés en el congelador de su casa, ha alegado ante el Tribunal Provincial de Siegen (oeste de Alemania) que lo hizo para "tenerlos cerca".

El proceso, que comenzó este martes, juzga a la mujer por dos cargos de asesinato ocurridos en los últimos veinte años, mientras que la muerte del tercer neonato no se le ha podido imputar dado que ya ha prescrito.

La mujer negó sin embargo las dos acusaciones de asesinato, pues afirmó que quería que las tres niñas "sobrevivieran". La Fiscalía sostiene que, en los casos que se le imputan en este proceso, la madre asfixió a uno de los bebés y ahogó al otro.

Desde los años 80

Las niñas nacieron con vida en 1986, 1988 y 2004, respectivamente, y sus cuerpos fueron descubiertos en el congelador del sótano de su vivienda por su hijo de 18 años el pasado mes de mayo, mientras buscaba una pizza para comer.

Tras alertar del macabro descubrimiento a sus hermanos, otro muchacho de 22 años y una joven de 24, esperaron hasta el día siguiente a la llegada de sus padres, que disfrutaban de un fin de semana de descanso en la Selva Negra, al sur de Alemania, para comentar el asunto.

Según la acusación, tanto el embarazo como el nacimiento de los bebés fueron ocultados a la familia por la mujer, que se entregó a la policía tras saber que se habían hallado los cadáveres. La madre, que vivía en Wenden-Möllmicke (oeste de Alemania) y es de constitución corpulenta, estaba entonces ya en tratamientopsiquiátrico, según informó la policía.

Los agentes enviados para comprobar lo sucedido encontraron los cuerpos de los bebés envueltos en toallas y metidos en bolsas de plástico en el fondo del congelador, donde dos de ellos llevaban más de veinte años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento