MÉS per Mallorca pide no recortar el Informatiu Balear de RTVE

MÉS per Mallorca ha registrado una proposición no de ley (PNL) con la que pide respetar el formato, duración y franja horaria actuales del Informatiu Balear de Radiotelevisión Española (RTVE).
El diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferrà, en una imagen en el Parlament.
El diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferrà, en una imagen en el Parlament.
MÉS PER MALLORCA - Archivo
El diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferrà, en una imagen en el Parlament.

La formación ecosoberanista rechaza la decisión de reducir a cinco minutos el informativo autonómico de TVE, que se emite de lunes a viernes a las 14.00 horas.

El texto reconoce también "el trabajo y el valor del informativo territorial de RTVE-Baleares durante más de 40 años".

En palabras del diputado y secretario de comunicación de MÉS, Josep Ferrà, "se trata de reconocer el papel clave de la desconexión territorial de RTVE y la importancia de los medios y los trabajadores de la comunicación de proximidad".

Asimismo, la iniciativa solicita que RTVE complete la plantilla en las islas de Ibiza y Menorca, donde no hay asignado ningún periodista, sólo un cámara.

Asimismo, Ferrà también pide al Gobierno del Estado "abrir líneas de ayudas a todos los medios de comunicación, incluyendo los medios locales, del mismo modo que se han dado a grandes cadenas de televisión estatales".

En este sentido, MÉS quiere que el Parlament reconozca "el papel clave y estratégico de los medios de comunicación local como agentes sociales imprescindibles en una democracia consolidada", así como "la necesidad de su supervivencia para mantener la riqueza y la pluralidad informativa que, ahora, se ve amenazada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento