Suspenden el juicio contra dos menores y Youtube por difundir una agresión

  • La Fiscalía pide a Google, propietaria de Youtube, que indemnice a la víctima y al presunto agresor con 1.000 y 300 euros respectivamente.
  • Existen discrepancias sobre quién debe asumir la responsabilidad civil.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El juicio previsto celebrarse hoy contra dos menores por agredir a otro y grabar los hechos, en una causa en la que la Fiscalía pide además a Google, propietaria de Youtube, que indemnice a la víctima y al supuesto agresor por permitir la difusión de las imágenes en Internet ha sido aplazado sin fecha.

La suspensión de la vista se ha debido a la incomparecencia de uno de los menores acusados (lesionado en un accidente de tráfico), y a discrepancias sobre quién debe asumir la responsabilidad civil subsidiaria solicitada por el Ministerio Público, si Google-España o la empresa matriz (Google-Incoporated, con sede en Estados Unidos) como última responsable de la sociedad.

En concreto, la Fiscalía de Menores pide para Google que indemnice con 300 euros al presunto agresor y con mil a la víctima por el "grave menoscabo a su dignidad" que supuso la difusión de las imágenes en internet, en una decisión que considera sin precedentes.

Por su parte, tanto el menor que supuestamente cometió la agresión como el que la grabó se enfrentan a una petición del fiscal de 200 horas de prestación en beneficio de la comunidad por un delito contra la integridad y una falta de maltrato de obra.

Youtube se desmarca

A la vista prevista celebrarse hoy ante el titular del Juzgado de Menores 1 de Granada, Emilio Calatayud, ha asistido un representante legal de Google España que ha indicado a los periodistas que Youtube "ha dejado claro que no tiene ningún tipo de responsabilidad en los contenidos que cuelgan personas ajenas a la misma". "La cantidad de contenidos que se cuelgan en este tipo de servicios es ingente", ha agregado.

Humillado

La agresión fue cometida el año pasado en Armilla (Granada) y grabada por uno de los menores con un teléfono móvil.

En el vídeo que fue colgado en internet se apreciaba cómo un grupo de jóvenes rodeaban a otro y, tras golpearlo en repetidas ocasiones, uno de ellos le obligaba a besarle las zapatillas, tras lo cual le propinaba una patada y volvía a golpearle.

El fiscal solicita además que el menor humillado sea indemnizado con 600 euros por los daños morales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento