Pontón defiende el "proyecto de país" del BNG, pero si no tiene mayoría "habrá una alternativa" por la izquierda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido que su formación tiene un "proyecto de país" y se presenta para "liderar una alternativa" política, pero si no hay mayoría absoluta, ha asegurado que "va a haber una alternativa para el país" por la izquierda, en referencia a los potenciales socios de PSdeG y Galicia en Común.
Pontón defiende el "proyecto de país" del BNG, pero si no tiene mayoría "habrá una alternativa" por la izquierda
.
BLOQUE NACIONALISTA GALLEGO
Pontón defiende el "proyecto de país" del BNG, pero si no tiene mayoría "habrá una alternativa" por la izquierda

Lo dijo en respuesta a la pregunta de que el líder de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, dijo que no consideraba "rivales" ni a socialistas ni nacionalistas en una entrevista en la Ser. "Nosotros el 12 de julio nos presentamos para darle una alternativa (a los gallegos), no vamos en contra de nadie, sino a favor (de Galicia) y para demostrar que tenemos impulso para recuperar la capacidad para nuestro país, más necesario que nunca después del covid", ha manifestado Pontón.

Dicho esto, ha indicado que si no hay una mayoría del BNG, "va a haber una alternativa" por la izquierda, pero ha insistido en que su primera "misión en este momento" y para lo que "está trabajando" es para poner encima una "alternativa" y conseguir "la nacionalización de Alcoa y una tarifa eléctrica", como primeras medidas.

Sobre la encuesta que publica el diario 'ABC', que el otorga al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, una mayoría más holgada que la actual; Ana Pontón ha avisado de que "la que vale es la del 12 de julio" y que las "incertezas" con respecto al covid-19 están "limitando el alcance". Las encuestas, ha dicho, "aciertan y fallan" y ha recordado que hace "poco tiempo" que los sondeos "negaban la posibilidad" de que Susana Díaz perdiese la Junta de Andalucía y "luego no fue lo que pasó".

Dicho esto, ha incidido en que lo que el BNG percibe en la calle es que es "una fuerza política al alza", la que "más crece en el país", y ha insistido en que se presenta para "liderar el próximo gobierno de la Xunta". Así, ha augurado "un cambio" político en las urnas el próximo 12 de julio y ha ofrecido un 2proyecto serio y solvente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento