Cáceres acoge unas jornadas para mejorar las condiciones de vida de la juventud

  • Llevar por título 'Juventud Extremeña y Derechos Humanos'.
  • Pretenden analizar los problemas que sufren los jóvenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La facultad de Formación del Profesorado de Cáceres acoge este martes unas jornadas tituladas 'Juventud Extremeña y Derechos Humanos' que pretenden analizar los problemas que sufren los jóvenes extremeños y poner sobre la mesa las posibles soluciones para mejorar las condiciones de vida de ese colectivo.

La formación del universitario no es sólo académica sino también personal

Las jornadas están organizadas por el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex).

Según la presidenta de Adhex, Flor Fondón, los objetivos de las jornadas son, por un lado, "conocer la realidad de la juventud que vive en Extremadura", desde el punto de vista de los derechos humanos, y por otro, "formar al propio alumnado de la Universidad de Extremadura, profesorado y la sociedad en general sobre el trabajo de los jóvenes".

Desde Adhex se quiere "hacer partícipes a los asistentes a las jornadas, escuchando sus experiencias y compartiéndolas con todos," añadió Fondón.

Formación personal

También la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, manifestó su apoyo a la celebración de las jornadas ya que "la formación del universitario no es sólo académica sino también personal", aseguró. "No hay que olvidar que el maestro enseñará a los niños y debe tener una formación personal adecuada", añadió.

Según Heras, desde el ayuntamiento cacereño se trabaja en la situación de los jóvenes, prueba de ello es la creación del Plan de Juventud, "que trabaja en la innovación y en temas que preocupan al sector, como puede ser el empleo o la vivienda".

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento