Formalizado el contrato de actualización del tramo Espartinas-Valencina de la SE-40

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha informado este lunes de que ha formalizado el contrato correspondiente a la actualización del proyecto constructivo del futuro tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Espartinas y Valencina de la Concepción, por un importe de 281.288,7 euros.
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO
Ballesteros
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Con la formalización de este contrato y la reciente formalización de la actualización del proyecto del tramo de la autovía comprendido entre Valencina y Salteras, el Ministerio defiende la "reactivación" del proyecto de la SE-40, que actualmente cuenta con unos 38 kilómetros en servicio, de un trazado total de 77,6 kilómetros comprendido en el proyecto original.

En paralelo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene aún por decidir si mantiene los túneles planeados para el tramo de la autovía SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, al objeto de salvar el cauce vivo del Guadalquivir, o los sustituye por un puente, extremo este último que ha suscitado una prolongada controversia política.

El tramo de la SE-40 comprendido entre Espartinas y Valencina contará con dos calzadas de 10,5 metros cada una y tres carriles por sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento