Tambores y cornetas también son ruido

  • La cofradía de Viñeros ha tenido que pagar 600 euros de dos multas.
  • Ambas fueron recurridas, pero el Ayuntamiento no les dio la razón
  • Un vecino denunció que le molestaban los ensayos musicales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Los ensayos de su agrupación musical le están costando caro a la cofradía de Viñeros, que ha sido condenada a pagar 600 euros de dos multas por ruido. Aún así será la mitad de lo que pedía el Área de Medio Ambiente por «causar molestias» cuando los 45 músicos tocaban en la casa hermandad, en la antigua plaza de las Biedmas, de 20.00 a 22.00 h.

A las bandas hay que protegerlas, nos guste o no
Ocurrió a
finales de 2007. Un vecino les denunció,
ellos recurrieron, pero el Ayuntamiento no les ha dado la razón.

Lo que hizo fue prometerles que les dejarían ensayar en el colegio de la plaza de la Constitución, ahora lo hacen a la intemperie en la explanada de Martiricos.

"De eso hace seis meses y no hemos sabido nada", explica el hermano mayor, Francisco Moreno. El pasado lunes se atrevieron a ensayar en su Casa y a los 20 minutos llegó la Policía Local y mandó a suspenderlo.A Viñeros no les dan tregua

pero tampoco a la cofradía de la Misericordia y la archicofradía
del Paso y la Esperanza, que también han sido denunciadas.

Ésta última ensaya en la iglesia de Santo Domingo con un permiso municipal, explica su hermano mayor, Manuel Harras. Al hotel NH no le molesta, pero incomoda a un vecino cercano.

Las bandas se defienden

Las bandas de cornetas y tambores de Málaga están a un paso de constituirse en una federación para defender sus derechos. Su portavoz, Daniel Zumaquero, asegura que todas fueron denunciadas por ruido en 2007. "Ahora tenemos permisos para ensayar los desfiles en la calle, que es lo que hacemos en Semana Santa, pero hemos pedido un lugar digno", insiste.

Harras, por su parte, lo defiende así: "A las bandas hay que protegerlas, nos guste o no. Tenemos que mirar la otra cara, la de los jóvenes que están enrolados en la música y no en otra cosa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento