PP critica el "cinismo" de MÉS por la petición de un regidor de Montuïri para construir en rústico antes de prohibirse

El PP de Montuïri ha criticado este lunes el "cinismo" y la "hipocresía" de MÉS por la petición de un regidor del equipo de gobierno para construir en suelo rústico, dos días antes de que el Govern aprobase un decreto que lo impediría.

El regidor de Dinamización, Juventud, Deportes y Ferias y Fiestas, Miquel Miralles, registró el viernes anterior a la aprobación del decreto una solicitud de licencia urbanística para construir una vivienda unifamiliar aislada con piscina, en una zona que ahora ha quedado vetada por el decreto aprobado el lunes siguiente, según ha publicado el diario 'Última Hora'.

En un comunicado, el PP considera que el regidor "era conocedor de lo que se anunciaría horas después", y por ello el partido pedirá explicaciones tanto al concejal como al alcalde, Joan Verger (también de MÉS), en el pleno de este jueves.

"El Pacte hace un decreto ley prohibicionista pero luego utilizan información privilegiada para que ellos puedan hacerse un chalet con piscina a las afueras, y el resto de montuïrers no", ha denunciado el PP.

El partido defenderá una moción con la que piden que no se convalide este decreto territorial, ya que entienden que supone "vetar la actividad económica en suelo rústico y pisar el patrimonio de los payeses y pequeños propietarios de los pueblos".

POLÉMICA EN LLOSETA

Por otro lado, el PP abandonó la última sesión plenaria de Lloseta por el "despotismo" del regidor socialista Francesc Abolafio, por negarse a responder si había dormido en un hotel pagado por el Ayuntamiento, según el PP.

Los 'populares' querían que el regidor aclarase si había pernoctado en un hotel pagado con fondos municipales "en una habitación cercana a las que se alojaban los integrantes del grupo musical Izal", y "dos días antes de elecciones".

El PP planteó esta cuestión por escrito en septiembre de 2019, pero según señalan no recibieron respuesta, por lo que formularon una pregunta oral en el pleno que se celebró la semana pasada.

TERRAZAS EN MARRATXÍ

Paralelamente, en Marratxí, el PP ha propuesto que los bares y restaurantes del municipio puedan ampliar sus terrazas utilizando las zonas de aparcamiento durante la desescalada "previa señalización y medidas de seguridad para la circulación (peatones y tráfico rodado) e informes policiales". También plantean que puedan ampliar sus horarios de servicio a los clientes.

La portavoz del Grupo Popular Municipal, Magdalena García, ha recalcado que el objetivo es "impulsar a su recuperación económica". García ha recordado otras medidas propuestas por el PP, como destinar el coste de actos suspendiso a comercios y pequeñas y medianas empresas (pymes) y eliminar la tasa de los mercados semanales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento