Asturias suma tres nuevos fallecidos por COVID-19 en una jornada con un solo contagio

El Principado de Asturias ha registrado tres fallecidos por COVID-19 este domingo, jornada en la que solo se ha producido un nuevo contagio. El número de casos activos -390- ha descendido en el Principado de Asturias en una persona.
Asturias suma tres nuevos fallecidos por COVID-19 en una jornada con un solo contagio
HUCA
EUROPA PRESS - Archivo
Asturias suma tres nuevos fallecidos por COVID-19 en una jornada con un solo contagio

El total de casos acumulado se sitúa este lunes en 2.425, lo que supone un incremento de uno respecto a las cifras de la jornada anterior. El número de fallecidos por la COVID-19 sube a 315 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Desde el pasado 19 de mayo, el Gobierno contabiliza exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos, algo que afectó a la serie histórica de datos. El Principado ha explicado que la modificación responde "en exclusiva" al criterio adoptado por el Ministerio de Sanidad.

Del total acumulado de contagiados, 655 corresponde a personal sanitario, mismo número que los registrados en la jornada anterior. Las personas dadas de alta epidemiológica ascienden hasta la fecha a 1.720, uno menos que en la jornada anterior según los datos de Salud.

Según los datos del Ejecutivo correspondientes a las 24 horas del domingo al lunes, el total de casos que han sido hospitalizados (incluyendo UCI) es de 1.107 personas, de las que 124 han estado en UCI. Actualmente hay 30 personas en planta, uno menos que ayer, y el número de hospitalizados en UCI es de 9, igual que ayer.

El número de muestras procesadas hasta ahora para la determinación de la COVID-19 es de 159.893, de las que 96.133 han sido por prueba PCR y 63.706 por test de anticuerpos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento