Coronavirus.- Fundación Cruzcampo dona a bares y restaurantes unas 6.000 botellas de solución hidroalcohólica

La Fundación Cruzcampo ha donado cerca de 6.000 botellas de solución hidroalcohólica a establecimientos tanto de Málaga capital como de distintas localidades de la provincia, ante reapertura paulatina de los establecimientos, tanto de sus terrazas como de los interiores de los locales, coincidiendo con la entrada de la fase 2 del plan de desescalada.
La Fundación Cruzcampo ha donado cerca de 6.000 botellas de solución hidroalcohólica
La Fundación Cruzcampo ha donado cerca de 6.000 botellas de solución hidroalcohólica
FUNDACIÓN CRUZCAMPO
La Fundación Cruzcampo ha donado cerca de 6.000 botellas de solución hidroalcohólica

Se trata de una acción conjunta con Industrias Espadafor S.A., una de las empresas españolas "líderes" en el sector de bebidas sin alcohol que, con sede en Granada y conocida por su innovación, exporta su amplia gama de productos a más de 60 países.

De este modo, Industrias Espadafor S.A. se ha encargado de la producción y distribución del producto, mientras que Fundación Cruzcampo ha aportado 25.000 litros de agua alcoholizada desde la fábrica de Cruzcampo en Sevilla. En total, se repartirán más de 13.000 unidades en distintos bares y restaurantes de Sevilla y de Málaga.

Esta iniciativa se enmarca dentro del apoyo a la hostelería que Heineken España, a través de sus marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken, viene realizando desde el inicio de la crisis con el movimiento social #Fuerzabar. Este movimiento, que contempla la aportación de más de 21 millones de productos para la fase de apertura de los bares y restaurantes, así como la creación de fuerzabar.es para que los consumidores puedan adelantar el pago de sus rondas; incluye también Aula Abierta, una plataforma de formación online de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo para profesionales del sector de toda España, que se ha renovado con contenidos y asesoramiento adaptados a la reapertura.

La Fundación Cruzcampo y las diversas marcas de Heineken España también han apoyado a los colectivos que han estado al frente de la lucha contra el COVID-19 y más expuestos al virus. En este sentido, la fábrica de la cervecera en Sevilla ha producido 2.200 pantallas faciales protectoras que se han donado a través de las administraciones públicas correspondientes a colectivos de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz.

Asimismo, Amstel ha donado 10.000 litros de etanol para tareas de desinfección a la Comunidad de Madrid para su utilización en residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios, y se han donado más de 100.000 cervezas 0,0 a 18 hospitales, hoteles medicalizados y otros sectores de Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén.

La Fundación Cruzcampo fue creada en 1995 para promover el desarrollo social con foco en Andalucía. Gracias al respaldo de Heineken España continúa "contribuyendo al desarrollo de la sociedad a través de tres ejes de actuación: la innovación social, la cultura como elemento de transformación y la formación en hostelería como motor de empleo y generador de riqueza".

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