'20minutos.es', la web de información y noticias más leída en octubre, según OJD

  • Registró 6.379.513 usuarios únicos el mes pasado, según OJD.
  • Anota un crecimiento del 32,15% respecto a septiembre.
  • Los datos corresponden a un nuevo sistema de medición de audiencias.
Resultados de la OJD Interactiva del pasado mes de octubre (20MINUTOS.ES).
Resultados de la OJD Interactiva del pasado mes de octubre (20MINUTOS.ES).
20MINUTOS.ES

20minutos.es ha despedido octubre con un nuevo hito en su senda de crecimiento: 6.379.513 usuarios únicos (U.U.) la han colocado como líder indiscutible de los medios de su categoría (noticias e información), según los últimos datos de OJD (Oficina de Justificación de la Difusión).

Esto supone un incremento en la audiencia del 32,15% respecto a septiembre, según OJD. 20minutos.espasa a ser también la web de noticias con más visitas (17.151.923) y con más páginas vistas (113.361.186).

Gráfico OJD web octubre 2008 A mucha distancia le siguen otros medios online como Consumer Eroski (3,1 millones de U.U. en octubre; +10,7%); lavanguardia.es (2,4 millones; +16,2%), libertaddigital.es (1,9 millones; +16,4%) o elperiodico.com (1,8 millones; +2,5%).

Nuevo sistema de medición

Por primera vez, 20minutos.es ha incorporado a la certificación de OJD su audiencia medida por Market Intelligence, el nuevo sistema de medición escogido por la mayoría de los medios de comunicación para auditar sus datos de audiencia online.

Entre los que aún no se han incorporado a este sistema de medición, elmundo.es sigue siendo el líder con 12,1 millones de U.U. (+4% en octubre), seguido de marca.com (7,2 millones de U.U.; -1,9%).

Un 47,9% más de audiencia que en enero

Comparando estos últimos datos con los obtenidos en octubre de 2007 se observa un crecimiento en la audiencia de 20minutos.es del 22,8% en los últimos 12 meses. Desde enero de 2008, la subida es del 47,9%.

Estas cifras confirman que la senda tomada por 20minutos.es cuenta con el respaldo de los lectores. 20minutos.es publica una información actualizada y diferente a la ofertada por el resto de medios online las 24 horas del día los siete días de la semana.

Ofrece canales de cine, televisión, gente, música, tecnología, videojuegos, viajes , estilo (Vivir), deportes , motor , etc. actualizados constantemente, y al mismo tiempo apuesta por una información de última hora de calidad y de elaboración propia cada vez más valorada por nuestros lectores: la sección de Actualidad tuvo casi dos millones de U.U. el mes pasado, y ha registrado un incremento del 43% en audiencia desde junio.

También la información local (cobertura en 60 ciudades, cada una de ellas con su portada web propia) registra crecimientos mes a mes: en octubre superó los 2,1 millones de U.U. (+5% con respecto a septiembre y + 24% con respecto a enero de 2008).

Récords en la edición impresa

Las cifras de la página web acompañan a las de la edición impresa, que ha batido dos veces consecutivas el récord histórico del Estudio General de Medios (EGM), situándose como el periódico más leído en la historia de España, primero con 2.685.000 lectores diarios y después, superando su propio récord, con 2.911.000 lectores diarios, según el último dato publicado, del pasado 2 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento